Redacción- Como positivo se consideran los resultados finales de las labores ejecutadas por la Policía de Tránsito, durante los 11 días de trabajo en torno a las Fiestas de Palmares.

Nadie murió en la zona de influencia y a 15 conductores se les sacó de las vías y fueron remitidos al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, destacó dentro de las multas los 105 casos de conductores que brindaban servicio de transporte ilegal, sea que eran vehículos particulares dando ese servicio o automotores de transporte de personas que no tenían el permiso de “ocasionales” necesario para trasladar personas a Palmares. Citó, asimismo, la sanción a 10 autobuses de transporte público por problemas en sus rampas para personas con discapacidad.

Solo 9 conductores fueron sancionados por no llevar puesto el cinturón, mientras que 61 fueron multados porque quienes no iban sujetos con el dispositivo eran sus acompañantes. Acá, recalcó Calderón, las personas deben entender que la Ley que rige desde el 2012 no hace diferencia respecto a quienes deben usar el cinturón, es decir, todos los ocupantes de un vehículo particular deben llevar el cinturón puesto, sea en los asientos delanteros o traseros. #AMPrensa.com