6 mil vendedores de droga fueron denunciados por la línea 1176 durante el 2015

Redacción-6.047 personas fueron denuncias por vender drogas mediante la línea confidencial 1176 del Ministerio de Seguridad Pública durante el año anterior.

La cantidad de personas  reportadas por esta vía  disminuyó en casi un 50% en relación al 2014. En ese año se reportaron más 11.000 distribuidores de drogas.

“Esto no significa que la Policía de Control de Drogas tenga menos trabajo o que sea menos eficiente, más allá del número de llamadas lo importante es el seguimiento de los casos”, detalló el vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo.

Estadísticas de denuncias recibidas por el 1176

Gran parte de los reportes fueron a bandas dedicadas al conocido “Narcomenudo”, ventas de droga locales, las cuales generan hasta un millón de colones diarios por cada sitio de operación.

Hidalgo también recalcó que la población debe tener paciencia cuando hace la denuncia por esta vía, ya que no se da la detención de forma inmediata, pues se debe seguir un proceso delicado para la investigación.

Durante el 2015, 540 vendedores de drogas fueron detenidos gracias a las denuncias recibidas por los cuerpo policiales.

Audio: Carlos Hidalgo MSP

Ver también:540 Narcos fueron detenidos en el 2015


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.