Facebook propicia robos a viviendas durante las vacaciones

Redacción-Las autoridades de seguridad reportan más casos de robos a viviendas durante diciembre y estos primeros días de enero.

De acuerdo con el jefe de Fuerza Pública, Juan José Andrade, los delincuentes se benefician de las publicaciones que muchos hacen por redes sociales para saber que las casas se encuentran solas y cuando regresarán los dueños.

“La población sube sus fotos en la playa o fuera del país, sin pensar que los delincuentes toman está información, esto facilita el trabajo de ellos, que  pueden ser hasta conocidos de las víctimas”, detalló Andrade.

En el  Organismo de Investigación Judicial señalan que  existe un pico de denuncias de robos a viviendas durante las épocas festivas al igual que en Semana Santa.

En el OIJ aún no están disponibles las estadísticas que señalan cuantas casas fueron violentas en diciembre o en estos primeros días de enero, pero señalan que siempre se elevan estos delitos para estas fechas.

“Entre la típicas publicaciones que alertan a los delincuentes están: con la familia en la playa o disfrutando de un fin de semana en la montaña, eso es una invitación al crimen” mencionó Andrade.

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.