OIJ sin presupuesto para crear unidad contra crimen especializado

Redacción-A pesar de ser una de las prioridades a nivel nacional en seguridad para el director del Organismo Investigación Judicial, Wálter Espinoza, económicamente la unidad especializada en la lucha contra el crimen organizado  no tienen como ponerse a trabajar.

“Estamos elaborando el plan de acción de esta unidad especial que será presentado en unos días, sí es cierto que no está el presupuesto pero avanzamos con esta prioridad”, indicó Espinoza.director oij

El director del OIJ reconoce la necesidad  de este equipo especializado y lo ha mencionado desde que fue electo en su cargo en diciembre del año anterior, no obstante, comprende que sin recursos no se puede ejecutar.

“La Corte y los diputados tendrían la solución al modificar rubros en presupuesto, pero eso ya pasa a manos de estas instancias”, indicó.

Por su parte, los diputados no ven un panorama accesible para brindar de más recursos al Poder Judicial, ya que critican que esta instancia aún despilfarra en algunos datos innecesarios.

El legislador Mario Redondo de la Comisión de Gasto Público  detalló que los magistrados deben comprometerse con la situación económica del país y priorizar los gastos  para enfocarlos en la lucha contra el crimen. Además,  recortar gastos como viajes y actividades.

El jerarca del Ministerio de Seguridad, Gustavo Mata, indica que entre más tiempo se retrase la creación de estos cuerpos especiales más se complica la situación que enfrenta el país contra los criminales y narcotráfico . #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.