Redacción- En 1994 se creó el salario escolar con el fin de proteger a los niños y jóvenes en el área de la educación; sin embargo, ese dinero, le salva la vida -o el bolsillo- a más de una familia para iniciar el año con dinero.

El salario escolar es un monto que cada trabajador, en su mayoría público, recibe en enero no como una extra, sino es un porcentaje de su salario que, mes a mes, el Gobierno le descuenta para entregárselo en un solo tracto para asumir la entrada a clases.

Los trabajadores reciben el dinero previo al inicio del curso lectivo para invertir en útiles escolares, uniformes, matrículas y demás gastos, aunque muchas veces el dinero se invierte en otras cosas.

Conozca como se calcula:

  • Sume todos los salarios ordinarios y extraordinarios recibidos desde febrero hasta el último de diciembre del año anterior.
  • El resultado de esa suma, debe multiplicarlo por 8,19.
  • Ahora divida el resultado entre 100.

De esta manera ya está listo el monto que usted debe recibir por el salario escolar.

Es importante que usted sepa que los viáticos, aguinaldo, asignaciones, subsidio y bonificaciones no forman parte del cálculo para el salario escolar.

Además este beneficio por ley se establece únicamente para los trabajadores del sector público, no obstante, hay empresas del sector privado que benefician a sus trabajadores con este dinero extra, de ser así consulte en su empresa  cuales son los montos y fechas que establecen como institución para recibir el salario escolar. #AMPRENSA