• Problemas de respiración impiden un buen control del calor.

Redacción-  Las entidades meteorológicas a nivel mundial han alertado sobre la afectación que tendrá en este 2016 el Fenómeno del Niño, especialmente por el aumento en las temperaturas, esta condición no solo afectará a los humanos, animales principalmente los perros sufren a raíz del exceso de calor.

“la lengua es el único medio de transpiración para refrescarse de los perros, es por eso que a veces cuando jadea no es porque tiene sed sino porque busca refrescarse” indicó Gerardo Quesada veterinario.

Los perros  son mucho más sensibles al calor que los humanos, y un día caluroso puede ser muy peligroso si la exposición pasa de lo razonable.

“Entre más blanco sea el perro es peor, porque su piel es alvina y le va a costar más poder absorber el calor” indicó Quesada.

En el país hay animales que  por tener tanto pelo suelen ser más vulnerables, por ejemplo,  el frencch Poodle, el maltés Y el shih Tzu.

Los perros de nariz ñata también son delicados por sus problemas de respiración para poder refrescarse, el  Bulldog es uno de ellos.

Los veterinarios recomiendan que si va a llevar su perro a lugares soleados o incluye vive en zonas del país calientes, aprenda que los perros deben tener agua las 24 horas del día, tener un lugar de sombra, una buena ventilación en el vehículo si va de viaje y no exponerlos al sol en horas donde es más fuerte.

Las diferencias entre raza pequeña y grande es una variante más a considerar. #AMPRENSA