Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), trabaja en la reorganización de su División de Obras Públicas, en el marco de lo contenido en la Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal.

Como parte de las nuevas tareas, la División de Obras Públicas se convierte en un brazo ejecutor de apoyo para el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), específicamente para atender la red vial nacional en lastre y tierra.

El MOPT continuará apoyando a los municipios con la entrega de mezcla asfáltica en caliente, lastre, varilla, materiales para puentes, entre otros.

“Ahora que nace esta nueva ley y entró en vigencia lo que nosotros estamos orientando es la parte operativa de la División a la Red Vial Nacional, verificar qué le podemos brindar en material a las municipalidades y a lo interno del Ministerio debe de haber un estudio de reorganización muy serio y bien planteado para realmente saber si contamos con el personal idóneo para cumplir las labores con el CONAVI”, comentó Alejandro Molina, Director de la División de Obras Públicas.

transito bagonetas

NUEVA MAQUNARIA

Dentro de este contexto de reorganización, el Ministerio ha invertido un monto superior a los ¢4 mil millones en la compra de nueva maquinaria, un primer lote ingresó a finales del año anterior con cargadores y retroexcavadoras y se completa este año con el ingreso de 31 vagonetas, equipo que fortalecerá las regionales de la División de Obras Públicas.

Este fortalecimiento y sustitución de equipo continuará este año, con la compra de 15 nuevas vagonetas, niveladoras y aplanadoras que sustituirá el equipo que presenta mayor grado de desgaste y que aún se mantiene operando. #AMPrensa.com