Redacción- Costa Rica sería el primer país en la región que dispone de una tarifa para proteger las fuentes de agua.
La Intendencia de Agua, de la Autoridad Reguladora (ARESEP), planteó una propuesta para generalizar la tarifa hídrica en todo el país.
Durante 15 años, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) es la única empresa que ha dispuesto de una tarifa exclusiva para la conservación de bosques, cuido de cuencas y educación ambiental.
En el nuevo modelo tarifario aprobado se contempla la creación de una Tarifa de Protección del Recuro Hídrico con carácter generalizado y obligatorio, aplicable a todos los usuarios del servicio de acueducto.

agua asadas

Con esta tarifa se busca generar recursos financieros para que los entes prestadores del servicio de abastecimiento de agua potable puedan desarrollar proyectos que fortalezcan, de manera efectiva y sostenible, la capacidad de abastecer el servicio de agua y promover el uso racional del recurso hídrico.

ARESEP contó con el apoyo financiero de The Nature Conservancy (TNC), quien le encargó al Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (Cedarena) la realización de un estudio sobre los parámetros para la selección y priorización de los proyectos que podrían ser financiados con estos recursos. #AMPrensa.com