• Exceso de sol reseca los ojos y la piel.

Redacción-  Durante esta época soleada es importante que usted cuide su piel y sus ojos, el año anterior se reportó que fue uno de los más soleados y este año parece que ese comportamiento se repetirá.

«lo más importante es evitar exponerse al sol donde las temperaturas son más fuertes» indicó la doctora Jenny Rivera, Hospital Clínica Bíblica.

El exceso de sol tiende a resecar los ojos por lo que se considera adecuado utilizar lágrimas falsa para hidratarlos explicó Rivera. Además el uso de las gafas siempre es apropiado.

La piel tiende a resecarse con el sol por eso es importante hidratarla también.

No esta demás el uso de gorra, sombrilla, ropa de colores claros en telas de algodón principalmente y tomar agua.

El uso de cremas no es tan apropiado pues puede tener exceso de químicos; acá le brindamos algunas recetas sencillas para aplicarse y protegerse contra el sol.

  • Manchas ocasionadas  por el sol: Para mantener su piel libre de manchas, utilice una naranja y tres cucharadas de yogurt natural, aplíquela sobre su rostro, esta mascarilla le ayudará a aclarar su piel.
  • Exfoliante: En algún momento necesitamos exfoliar nuestra piel para revivir células muertas, en este caso use 1 taza de aceite de girasol, 2 tazas de azúcar morena y de azúcar blanca y una cucharada de extracto de vainilla, realiza la receta y aplique la cantidad necesaria. otro exfoliante es las aspirinas con el jugo de limón.
  • Hidratación: Pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos.

El cuidado para su piel y ojos dependa de usted, siga estas recomendaciones y evite enfermedades como el cáncer de piel. #AMPRENSA