Ticos ahogados en Nicaragua murieron al quedar atrapados bajo la panga

Redacción-  El Canciller, Manuel González, extornó sus condolencias a los familiares de las víctimas costarricenses, tras el naufragio de este pasado sábado en Nicaragua.

González detalló que un  ola que volcó la embarcación y algunas de ellas quedaron atrapadas bajo la panga, la mayoría de las cuales fallecieron, sumando los 13 costarricenses.

La Cancillería señala que  era un grupo de 32 personas, de ellos 25 costarricenses, que permanecían de vacaciones en Nicaragua y decidieron conocer las islas del caribe de ese país.

Canciller de Costa Rica
Canciller de Costa Rica

Los cadáveres aún permanece están en Corn Island, posteriormente, serán trasladados a Managua y de ahí a Costa Rica vía aérea, se espera que esta misma tarde.

En el accidente 12  costarricenses lograron sobrevivir, pero viajarán por aparte al vuelo en que serán traslados los cuerpos.

El capitán de la embarcación afronta cargos por homicidio culposo, por lo cual, los sobrevivientes están declarando de acuerdo con el proceso penal #AMprensa.

Colaboró con esta Información el periodista Esteban Vargas.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.