Revisar el celular de su pareja lo puede llevar a la cárcel

Redacción- Tomar sin autorización el teléfono de su pareja,  para revisarle los mensajes, conversaciones, redes sociales, llamadas, fotografías o correos electrónicos  es un delito penal sancionado con prisión.

Así lo establecen las leyes costarricenses.

El delito porque el cual usted  puede ser procesado es invasión a la privacidad, y tiene penas de hasta tres años de cárcel, detalló el abogado y psicólogo, Julio Córdoba.

Cordoba

Además, el abogado señala que no se puede indicar a juez  que se tomó el celular sin permiso para comprobar una infidelidad, debido a que la prueba no será tomada en cuenta y se iniciará el proceso penal contra la pareja que aporte estos datos por la forma como los obtuvo.

 

La ley no aplica solo en casos de parejas, si una tercero -ya sea compañero de trabajo u otra persona- toma su celular sin autorización también se puede demandar tanto por la vía penal como judicial. #AMPrensa.com  


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.