Redacción- Los grabados del maestro Francisco “Paco” Amighetti protagonizan la muestra inaugural de la programación expositiva del Museo de Arte Costarricense (MAC) para este 2016.

El MAC abrirá al público la nueva exposición titulada “Grabados de Amighetti” y para la cual se seleccionó, de su colección de obras institucionales, 21 grabados de mediano formato de don Paco.

El acto inaugural de la muestra tendrá lugar el jueves 28 de enero, a las 7:00 p.m. en su sede en el Parque Metropolitano La Sabana. La entrada es abierta al público en general y es gratuita.

amight afiche final5[7]

Francisco Amighetti Ruiz nació el 1 de junio de 1907 y fue artista grabador, dibujante, pintor, muralista, poeta y escritor costarricense. De formación básicamente autodidacta, fue un gran erudito, investigador acucioso de diferentes tendencias artísticas.

La obra de Amighetti es extensa e incluyó el dibujo, la pintura de caballete o al óleo, la acuarela, la pintura al fresco o pintura mural y lo que mostramos en esta exhibición que es esencialmente la xilografía y la cromoxilografía. #AMPrensa.com