Anna Frank es parte de Costa Rica

Hoy se recuerda en el mundo el Holocausto

  • Escultura fue donada por la embajada del Reino del los Países Bajos.

San José-  Pocos la conocen pero está ahí, en un día como hoy donde se celebra el Holocausto, recordamos que una escultura de Anna Frank esta en el país.

Tras una donación, una escultura en bronce fue instalada en el centro de la capital, se trata de Anna Frank, una judía que en su diario relató  su triste historia.

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis.

Después de más de dos años de haber estado oculta  es descubierta  y deporta a campos de concentración con otras personas incluyendo a su padre.

Realizada por el escultor holandés, Joep Coppens la escultura esta en el país y casi nadie sabe donde se encuentra.

“se  colocó en el paseo de la Unión Europea, al costado sur de la catedral, la donación fue por parte de la embajada del Reino de los países bajos” explicó Rodolfo Sancho, jefe de obras Municipalidad de San José.

Anna Frank murió, sin embargo,  es un ejemplo de vida que marco la historia de miles de judíos quienes sufrieron en los campos de concentración. #AMPRENSA


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.