Aprenda todo lo referente al Zika

Medidas de seguridad esta en aeropuertos y fronteras.

  • Gobierno intensifica medidas para evitar contagios.

Redacción- El Ministerio de Salud ya preparó los banners informativos sobre el  Zika, preste atención e infórmese  sobre este virus para evitar los contagios.

Lo más importante es saber que el Zika se trasmite por medio de un mosquito, el  Aedes aegypti , no se trasmite de persona a persona.

Las mujeres embarazadas deben prestar cuidado, pues la Organización Mundial de la Salud, además de Ministerio de Salud en Brasil estudian casos en donde los recién nacidos nacen con algún tipo de infección relacionado con este virus.

Según informó el Ministerio de salud entre los síntomas están:

  • Dolor de cabeza, fiebre y conjuntivitis
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Dolores musculares y de articulacionesZika
  • Erupciones en la piel y acumulación de líquidos en miembros inferiores.

Para prevenir este virus usar un mosquitero, cedazos en ventanas y puertas, usar repelente, usar ropa que en lo posible cubra gran parte de su cuerpo y las mujeres embarazadas cuidarse de no sufrir de picaduras de ningún mosquito.

Desde ayer el Ministerio de Salud puso en marcha plan para resguardar la salud de todos evitando que personas contagiadas ingresen al país. #AMPRENSA


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.