Redacción-  Con esta convocatoria para preparar los primeros vuelos de salidas de personas cubanas, 80 familias ya se encuentran registradas y en espera de completar los trámites para confirmar su salida en el vuelo del 04 de febrero.

Las 80 familias, que corresponden a 184 personas, tanto menores como mayores de edad, debieron presentar sus pasaportes, fotografías tamaño pasaporte y los $10 para la visa de Guatemala. Las entrevistas para obtener esta última se realizarán a partir de este lunes 25 de enero.

“Estas familias, además de presentar los requisitos indicados, debieron considerar los costos del viaje, ya que con la confirmación de que pueden pagarlo, se cierra el vuelo del 04 de febrero y de inmediato se empieza a preparar el siguiente”, menciona Kathya Rodríguez, Directora de Migración.

El registro de familias cubanas continúa el día de hoy, por que el proceso de inscripción es continuo: en el momento en que se tienen las personas para llenar un vuelo, se continúa con el siguiente. Cuando se confirme la aprobación de la visa hacia Guatemala, las familias deberán cancelar los costos del paquete por persona y prepararse para su próxima de salida.

Costos del paquete de viaje

PersonaCosto TotalCosto desglosado
Personas mayores de 13 años$555$485 paquete de viaje + $60 visa de El Salvador + $10 visa de Guatemala
personas menores de edad entre los 2 y los 12 años$350($280 paquete de viaje + $60 visa de El Salvador + $10 visa de Guatemala
personas menores de 2 años$150$50 paquete de viaje + $60 visa de El Salvador + $10 visa de Guatemala