Redacción- Con el propósito de desocupar los centros educativos utilizados desde noviembre del año pasado como albergues temporales para los migrantes cubanos, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) inició el proceso para el traslado de 1.981 cubanos hacia otros centros de atención.

El proceso de reducir el número de albergues y desocupar los centros educativos se iniciará con el traslado de ocho centros educativos ubicados en los cantones de Corredores, Aguirre, Parrita, Puntarenas centro, Valverde Vega y La Cruz.

En el cantón de Corredores se iniciará el traslado de las escuelas Confraternidad en Paso Canoas y Central en La Cuesta para un total de 198 personas.

También se trasladarán 315 cubanos albergados en el Colegio Técnico Profesional de Quepos, 320 del Colegio de Parrita, 63 de la escuela de Zarchí Sur y 202 atendidos en El Roble de Puntarenas.

En La Cruz de Guanacaste se trabaja en el traslado de 393 del Liceo Experimental Bilingüe y el reacomodo de 460 personas del Colegio Nocturno. #AMPrensa.com