Redacción- Muchos padres de familia ya empiezan a planear muchos aspectos de la entrada a clases, entre ellos, el transporte de estudiantes.

Aunque todos los años gran cantidad de transportistas deben estar al día en sus requisitos, este 2016, los tramites están bastante lentos de acuerdo con los encargados del Consejo de Transporte Público (CTP).

Actualmente, en el país 5.914 personas están habilitadas para dar el servicio de transporte de estudiantes, de los cuales, 3.430 tienen permiso de operación hasta finales de 2016.

No obstante, 2.484 concesionarios no se encuentran con los permisos al día, y hasta la semana anterior, solo 400 personas tenían sus documentos renovados.

Según comentó Pablo Rosales, funcionario del área de plataforma del CTP a finales de 2015, se habilitó el servicio de renovación en 10 sedes distintas de esta dependencia, donde se pueden atender 147 personas diarias entre los distintos despachos.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, manifestó que aún los transportistas tienen tiempo para tener sus documentos en regla, pero que con la llegada de las clases, serán muy minuciosos con los operativos para vigilar que los conductores se encuentren en regla.

Ambos funcionarios instan a los padres de familia que revisen el listado de conductores en regla mediante el sitio web http://www.cp.go.cr o bien, denuncie cualquier anomalía una vez que ingresen las lecciones a la línea 9-1-1.