San José- En enero vence el plazo para que los conductores realicen el cambio de placas tal y como lo había programado el registro de la propiedad.

Hace 2 años, se inició la renovación del formato de las matrículas de los carros y motos inscritas en el país, donde se incluyen una serie de cambios a nivel de seguridad y la tercera placa, que es un adhesivo.

A pesar de que en enero finaliza el plazo para el cambio de las placas terminadas en 0, aún 20 de cada 100 propietarios con placa terminada en ese número no realizan el trámite.

De acuerdo con la oficina de comunicaciones del Registro Nacional, entre octubre y el 5 de enero, 106912 carros con placa 0 ya hicieron el cambio respectivo.

Sin embargo, la medida de cambio de placas inició hace 2 años para las matrículas terminadas en 1 y así sucesivamente, no obstante, aún el 2,4% del parque vehicular del país no realiza el cambio.

Los conductores que no tienen la placa al día, no pueden realizar la revisión técnica vehicular y se expone a una multa de ¢51 mil colones por parte de los oficiales de tránsito.