Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

San José – Un total de 41 445 viviendas costarricenses no tienen televisor, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

En Costa Rica hay 1 436 120 viviendas, de las cuales 1 394 675 tienen televisión a color, por lo tanto, el restante no tiene este medio de comunicación.

«Lo que se consulta en la boleta de la encuesta es si  la vivienda tiene televisor  de plasma, LCD o LED o bien televisor convencional», aclaró Rocío Portilla, del Centro de Información del INEC.

Los datos del INEC reafirman la brecha tecnológica que aún existe en el país, pues esto representa que un 2,88% de las familias costarricenses no tienen un televisor, herramienta que en la actualidad, se ha convertido en un elemento fundamental de una vivienda.

Por su parte, la brecha aumenta aún más con los resultados sobre la televisión pagada. En nuestro país, 508 691 viviendas no tienen televisión con cable.

Por el contrario, 927 429 sí lo tienen, según el estudio del INEC.

BRECHA EN INTERNET

Por otra parte, en el acceso al internet la brecha es aún mayor.

De acuerdo con esta encuesta del INEC,  571 mil viviendas no tienen acceso a este servicio, mientras que 864 mil casas sí lo tienen.

Además, menos de la mitad de las viviendas rurales (46%) sí tienen el acceso a ello; sin embargo, de las 396 mil casas rurales que hay en Costa Rica, 214 507 no lo tienen.

1 COMENTARIO

  1. De nada bueno se pierden. Apuesto a que son más comunicativos.
    No pagan televisión por cable, osea, no pagan por la publicidad que compran, ni por los pésimos programas que se inventan las televisoras que solo estimulan la ignorancia… bien por todos ellos!

Comments are closed.