52 adultos están detenidos en cárcel para menores

Tres jóvenes detenidos se fugaron del centro

Redacción- 59 mayores de edad, todos con procesos judiciales en su contra, se encuentran detenidos en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, un recinto de aprensión destinado a menores,  desde su creación.

En justicia aseguran que muchas veces, estos jóvenes permanecen en dicho espacio porque las sentencias no están en firme o existe hacinamiento en las cárceles para mayores.

De este lugar,  se fugaron -en horas de la noche del miércoles-  tres hombres de apellidos: Gómez Álvarado, Gómez Calerón y Álvarado Moncada; todos indiciados por robos agravados,  y uno de ellos también por tentativa de homicidio.

Audio director del Adaptación Social, Reynaldo Villalobos.

Los tres hombres escaparon al realizar  un boquete y posteriormente, huir hacia la pista de la Ruta 32, indicó Villalobos.

El  ex Ministro de Seguridad, Rogelio Ramos, asegura que existe irresponsabilidad de las autoridades de Adaptación Social al permitir que mayores de edad, con una mentalidad criminal más desarrollada, estén en el mismo centro con menores.

Además, detalló que la fuga demuestra  que las condiciones de vigilancia  de este centro no concuerdan con el perfil de tres sospechosos de crímenes agravados.

Audio Álvaro Ramos: 

Los mayores de edad se encuentran en un ámbito separado a los menores,  indicó Villalobos. #AMPrensa.com

Ver también:Se fugan tres de cárcel para menores


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.