Redacción- El Régimen No contributivo de Pensiones que administra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuenta con 8 538 nuevos beneficiarios para sumar un total de 108.069 personas que reciben esta protección.
Según lo destacó Jaime Barrantes Espinoza, gerente de pensiones de la CCSS, los beneficiarios a este régimen son, en su mayoría, personas adultas mayores que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
El funcionario explicó que este incremento de 8 538 pensiones representa un incremento de 4% en la cobertura de este régimen en relación con las personas que se recibieron este beneficio durante el 2014.
El pago de estas pensiones representó una erogación para el Estado costarricense de ¢131 mil millones, aproximadamente ¢5 mil millones más que lo invertido en el año de referencia.
También en ese periodo, se incrementó el monto de la pensión la cual pasó de ¢75 mil a ¢78 mil, cuyo impacto presupuestario se reflejará en el plan de gastos del 2016 para lo cual el Poder Ejecutivo reforzó en ¢4.500 millones la partida respectiva que permitirá garantizar este incremento.
Para alcanzar tales resultados, la Gerencia de Pensiones atendió 17 mil solicitudes de pensión de los cuales el 50% correspondió a los casos aprobados. #AMPrensa.com