San José- La Policía de Tránsito tiene listo el operativo que se implementará a partir de la próxima en la zona de Palmares por las fiestas cívicas en este cantón alajuelense.

A partir del miércoles 13 de enero, el tránsito dispondrá de 80 oficiales a lo largo de la ruta Bernardo Soto, la vía a Caldera y otras zonas aledañas a Palmares para mantener los controles en carretera.

Según indicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, el operativo tendrá el puesto de mando principal en las cercanías del peaje a Naranjo así como los controles en distintos puntos, donde se vigilará los niveles de velocidad, los documentos y permisos al día así como la detección de conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

Además de la policía de tránsito, los operativos contarán con la participación de oficiales de Fuerza Pública, personal del Instituto Costarricense contra Drogas (ICD) e incluso el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para evitar que menores de edad consuman drogas.

El operativo especial para Palmares -indicó Calderón-, se planteó desde hace más de un mes y contó con el apoyo de la Asociación Cívica Palmareña.