Redacción- Según datos facilitados por el Departamento de Plataforma de Servicios del Consejo de Transporte Público (CTP), únicamente 400 transportistas de los 2.484 que deben renovar su permiso de transporte de estudiantes antes del 09 de febrero, han realizado la gestión.

Pablo Rosales, Jefe de Plataforma indicó que en total hay autorizados 5.914 transportistas para brindar este servicio, de los cuales 3.430 tienen permiso de operar hasta noviembre del presente año, por lo que no deben hacer la gestión para el curso lectivo entrante.

El Consejo de Transporte Público recuerda que es responsabilidad de los interesados presentar a tiempo y completos todos los requisitos para poder iniciar el curso lectivo en regla y hace un llamado a los operarios pendientes, para que obtengan su cita y procedan a renovar o solicitar el permiso, de manera que no dejen para última hora la presentación de documentos, ya que cualquier atraso los podría imposibilitar para brindar el servicio

SISTEMA DE CITAS

Desde 02 de noviembre pasado, el Consejo de Transporte Público habilitó el servicio para renovación de permisos de transporte público modalidad estudiantes, con 147 espacios diarios distribuidos en sus 10 sedes, San José, Liberia, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia, Puntarenas y Limón.

Las citas se otorgan de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm, la atención es inmediata y personalizada. Si el operario presenta todos los requisitos completos y en orden, el proceso culmina con la entrega inmediata del permiso.

En todas las sedes se atienden 4 trámites diferentes: renovación de permisos de estudiantes, renovación de permisos de estudiantes con cambio de unidad, solicitud de permisos por primera vez y modificaciones en el esquema operativo del permiso (horarios-recorridocentro de servicio).

Los requisitos se encuentran descritos en el sitio web del Consejo en este enlace , en el apartado requisitos – trámites de servicios especiales. #AMPrensa aaguilar@amprensa.com