A dos años del mundial, a los rusos no les importa el fútbol

Alrededor de un 83% de rusos no muestra interés en el deporte rey

  • Pobre rendimiento de la selección rusa es reflejo de la situación en el país anfitrión del próximo mundial

Redacción – A 867 días de que inicie una nueva cita mundialista, los rusos no muestran ningún interés en el fútbol y por consiguiente en el evento masivo que albergará el país europeo.

Un sondeo reciente reveló que a un 83% de los rusos no les importa el fútbol, lo que se ve reflejado en la poca asistencia a los estadios y la baja audiencia televisiva.

“Desafortunadamente es un hecho. Nuestros ciudadanos no acuden a los estadios y no siguen el fútbol por la televisión”, expresó el ministro de Deportes y presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vitali Moutko.

Entre los problemas que influyen en el desinterés ruso por el fútbol, está el tema de la deficiencias en la infraestructura, ya que la mayoría de los estadios que tienen son parte del legado soviético, por lo que solamente los más aficionados se atreven a asistir a estadios abiertos que no cuentan con ningún tipo de protección en un clima tan duro como el ruso.

Para solventar el tema de la poca afluencia de público, gran parte del dinero predestinado para el Mundial 2018 – que cuenta con un presupuesto de 7400 millones de euros – será empleado a construcción y renovación de los estadios de las distintas sedes.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.