Redacción- El abogado y dirigente del Movimiento Diversidad Costa Rica, Marco Castillo, será indagado en los Tribunales de San José, este jueves 14 de enero.

De acuerdo con Castillo, se le acusa por el delito de matrimonio ilegal pues él fue el que realizó la primera unión entre dos mujeres en Costa Rica.

LEA TAMBIÉN:

Primer matrimonio de pareja homosexual en Costa Rica

Castillo también añadió que por parte de la Dirección de Notariado no le realizaron ningún procedimiento, pero que le iniciarán por parte de los Tribunales una indagatoria que es el primer paso de un proceso penal.

Según comentó el notario se siente tranquilo pues él realizó la unión basado en la certificación que agregó una de las partes, donde decía que era un hombre sin serlo. Castillo afirma que actúo conforme a la ley y no realizó nade ilícito.

El Movimiento Diversidad insta a las personas para que acompañen al notario a los Tribunales de San José, pues consideran que no van a permitir que el amor, y el derecho a amar de dos personas sea considerado un delito en este país de derechos y  que los derechos humanos de las personas LGBTI están en juego. #AMPrensa.com aaguilar@amprensa.com