Redacción-  La Asociación de Consumidores Libres (ACL) trabaja en una acción colectiva en la cuál buscarán que se declare la nulidad de la normativa del marchamo que consideran injusta y arbitraria. Así como exigirán que se devuelvan los dineros pagados entre el 2013-2016 a los consumidores y usuarios contribuyentes.

AMPrensa.com conversó con el representante de la Asociación, Rogelio Fernández, quién añadió que tienen buenos fundamentos para ganar la acción colectiva que traerá grandes beneficios para los conductores.

Fernández añadió que las personas con está acción se ahorrarán mucho dinero pues para lograr que le revolaren el vehículo le sale más barato apoyar la iniciativa que pagar un abogado.

¿En qué consiste la Acción Colectiva? 

El representante comentó que la Asociación representará a su gremio, en este caso, diseñan un formulario para que los conductores que deseen formar parte de la acción lo completen con sus datos en línea y cancelen un monto que consideran simbólico.

Anteriormente la ACL presentó una medida cautelar interpuesta en el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda para la suspensión del decreto que autoriza el cobro del marchamo y el Estado por medio de la Procuraduría General de la República se manifiesto de forma negativa.

 #AMPrensa aaguilar@amprensa.com