Redacción – México y Honduras destacan entre los países sancionados por la FIFA debido a los cantos discriminatorios de sus aficionados, por lo que sus aficiones le salieron caras a sus federaciones.

Este miércoles, la máxima autoridad del fútbol mundial dio a conocer las multas que recibirán las federaciones de fútbol de Argentina, Chile, Honduras, México, Honduras, Perú y Uruguay por los cantos discriminatorios de aficionados en juegos rumbo a Rusia 2018.

Por casos sucedidos en un sólo encuentro, Argentina, México, Perú y Uruguay tendrán una multa de más de 20.000 francos suizos (alrededor de 19.800 dólares), mientras que el caso de Chile fue un poco más severo, 70.000 francos suizos por circunstancias acontecidas en cuatro partidos.

En el caso hondureño, el procedimiento continúa abierto, por lo que el monto de la sanción no ha sido determinado.

La FIFA expresó que se trata de cantos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones y defendió la violación del artículo 67 del código disciplinario de la entidad.

«La FIFA lleva muchos años luchando contra la discriminación en el fútbol. Con el nuevo sistema de vigilancia integral para los clasificatorios del Mundial, la comisión disciplinaria dispone de una herramienta más gracias a los detallados informes que elaboran los observadores antidiscriminación», mencionó Claudio Sulser, presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.