San José – A partir de este lunes comienzan a regir algunos cambios en el reglamento de la Revisión Técnica de Vehículos (Riteve), especialmente en el tema del odómetro.
A partir de este año, la alteración en el kilometraje será una falta leve y no grave como estaba antes y en los casos en que el odómetro sea ilegible, será falta grave.
Los cambios son parte de una disposición del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) desde enero del 2015 cuando se empezó a registrar el kilometraje en la Tarjeta de Revisión Técnica (TRT), con los cuales se comenzará a comparar el kilometraje, es decir, si el kilometraje actual es inferior al del año anterior se calificará como defecto leve.
En los casos en que sea ilegible la lectura del kilometraje se calificará como falta grave, lo mismo sucede si el vehículo no tiene odómetro e ingresó al país a partir del 2015.
La única excepción en este último caso es que el vehículo haya ingresado antes del 2015 y de origen no tuviera odómetro, pero si se comprueba que lo desinstaló, aunque haya ingresado antes del 2015 tendrá defecto grave.
“Por lo que hemos podido evaluar hasta el momento no consideramos que los cambios varíen significativamente el porcentaje rechazo, pues hay alternativas prácticas para evitarlo”, explicó Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación de Riteve.