• Solitario gol de Christian Montero fue lapidario para los alajuelenses
  • Refuerzos manudos no fueron suficientes frente a un ordenado conjunto lechero

Redacción –La Liga deportiva Alajuelense no pudo con el Uruguay de Coronado y el técnico debutante en el banquillo rojinegro, Javier Delgado, tuvo un amargo debut con los erizos.

El encuentro mostraba sorpresas desde que se dieron las alineaciones, con una alineación similar a la utilizada por Javier Delgado en los 90 minutos por la vida arrancaba la Liga su camino por el Torneo de Verano 2016.

La titular de los manudos contaba con algunos de sus refuerzos como el volante Diego Madrigal y el delantero Kenneth Dixon que salía de las lesiones y buscaba ganarse la confianza del estratega rojinegro.

En tan solo 30 segundos de partido, una llegada por parte de Osvaldo Rodríguez para la Liga auguraba un buen inicio de campeonato para los manudos, sin embargo los locales tenían otros planes en mente.

Los alajuelenses resintieron la ausencia del mediocampista hondureño Carlos Discua, a pesar de eso, en 12 minutos eran más que los uruguayos con constantes llegadas en el marco rival y un buen dominio de pelota.

En 23 minutos otro remate de Rodríguez se iba desviado, la Liga no atinaba en las oportunidades que le quedaban.

Tan sólo tres minutos después de la llegada de Alajuelense, cayó el gol del Uruguay por intermedio de Christian Montero que luego de un rebote que quedó en el área chica solamente tuvo que empujarla para vencer al guardameta Patrick Pemberton y poner de rodillas a los manudos.

El partido siguió un rumbo distinto al que se mostraba al inicio del mismo, un Uruguay de Coronado que equilibró las acciones y fue más que la Liga en la primera parte.

Para la segunda mitad, los manudos lograron el control del esférico, desperdiciaron varias oportunidades, una de Lezcano que no pudo ante la salida perfecta del portero coronadeño Neighel Drummond y McDonald que la pegó en el palo con el marco desguarnecido.

Sin duda alguna, Patrick Pemberton fue la figura de los erizos al salvarlos de una segunda anotación uruguaya con dos paradas espectaculares a lo largo del encuentro.

El cronómetro siguió su paso y la Liga se mostró indefensa, no concretó y fueron pocas las ideas de los dirigidos por Javier Delgado que vio como el gol de los lecheros consumaría su primera derrota en el regreso del “Sheriff” a la dirección técnica rojinegra.