Redacción- La ampliación de la vía Cañas- Liberia se encuentra en su etapa final y será para el mes de abril -dos años después prácticamente de la fecha prevista- que todas las obras que conforman en el proyecto estén listas.

La carretera interamericana norte, que pasará de dos a cuatro carriles a lo largo de 50,5 kilómetros de carretera, tuvo que remozarse por completo: 18 puentes, 3 intercambios (Cañas, Bagaces y Liberia), 3 intersecciones a desnivel (cruce a Upala, Barrio La Cruz y Liceo Laboratorio), 12 puentes peatonales, 12 retornos, ciclovías y aceras.

El ingeniero Carlos Villalta, encargado del proyecto,  explicó que la recepción de las obras se hará por tramos, proceso que culminará en el mes de abril. Posteriormente, ya con todas las obras en servicio se iniciará con el plazo de corrección de defectos, según lo establecido en el contrato.

El MOPT analiza ahora los diseños que permitirán ampliar el tramo Limonal- Cañas y actualmente se trabaja en la elaboración del cartel de licitación para sacar a concurso la construcción de las obras.