Auditoría presentará informe ante CONAPAM por caso contra alcaldesa de San Pablo

Próximo miércoles CONAPAM analizará caso de supuesto desvío de fondos

San José – La Junta Rectora del Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAPAM) analizará el próximo miércoles 13 de enero, un informe de la auditoría sobre el caso de un supuesto desvío de fondos de la alcaldesa de San Pablo de Heredia, Aracelly Salas.

El informe se da a raíz de un aparente desvío de fondos de parte de la funcionaria, quien al parecer utilizó dinero del CONAPAM, destinado a la red de cuido de San Pablo, para hacer campaña electoral con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La presidenta ejecutiva del CONAPAM, Zulema Villalta, solicitó hace varios días un informe exhaustivo a la auditoría de la entidad para conocer a fondo la situación concerniente con la alcaldesa. Allí, según Villalta, decidirán si solicitan la apertura de una investigación hasta dar con una denuncia penal.

Cuando se descubrió la aparente irregularidad, la red de cuido de San Pablo de Heredia -que era administrada por la municipalidad-, pasó a manos del Hogar de ancianos “Madre Berta Acuña”.

“He solicitado a la auditoría interna del CONAPAM -que actualmente es diferente a la de años anteriores-, un informe exhaustivo para conocerlo a nivel de la junta rectora, con el propósito de analizar si el informe de auditoría traía alguna relación de hecho que implicara que había que presentar algún tipo de denuncia”, señaló Villalta, presidenta del CONAPAM.

Villalta insistió en que si la alcaldesa u otras personas se ven involucradas en este caso, procederán a interponer las correspondientes denuncias penales.

“Se determina, sea la señora (la alcaldesa) o sea cualquier otro funcionario, que hay alguna situación que investigar, clarificar o denunciar, no nos va a temblar la mano para que continúe con esa investigación”, comentó Villalta.


Publicidad

.

1 Comment

  1. Igualmente también deverian hacer unas investigaciones ya que hay demasiados construcciones y demoliciones de edificios antiguos para nuevas construcciones ejemplo la antigua fábrica de café que esta en la calle principal de San Pablo está ya con rótulo y todo por favor es patrimonio de ese distrito gracias

Los comentarios están cerrados.