Redacción- Luego de las fiestas de fin y principio de año, muchas personas aumentan de peso y desean perderlo de la manera más rápida posible, sin tomar en cuenta que los kilos de más, constituyen uno de los trastornos de salud que no se ven, pero que afectan.

Los expertos indican que junto con el peso, quienes se excedieron en comidas y bebidas con mucha azúcar y grasas, pueden experimentar elevación de triglicéridos, azúcar y colesterol en sangre que hay que corregir para que no sufran las consecuencias de una mala alimentación.

Cindy Mora Álvarez, nutricionista del hospital San Juan de Dios, dijo que con disciplina y perseverancia, se puede perder peso al realizar los cambios necesarios para tener una vida saludable.

Dijo que llegó el momento de disminuir las grasas engañosas que aportan muchas calorías en pequeñas cantidades, entre ellas citó: paté, queso crema, mantequilla y mayonesas.

Disminuir o eliminar las bebidas gaseosas, rompope y los refrescos en paquetillos con grandes concentraciones de azúcar.

Recomendó hidratarse en forma apropiada, tomar por lo menos dos litros diarios de líquidos que pueden incluir un vaso de agua antes y después de comer, frescos preparados con frutas de temporada con poca azúcar y batidos verdes que nunca deben reemplazar a ninguno de los cinco tiempos de alimentación.

La especialista explicó que para acelerar el metabolismo, es necesario respetar los tiempos de alimentación donde el desayuno, el almuerzo y la cena (aunque algunos le tienen miedo por pensar que engordan si comen por la noche) y dos meriendas, con base en productos vegetales, frutas o lácteos para recuperar el consumo de fibra que se dejó de consumir al comer muchas carnes, alimentos procesados y comidas rápidas.

Mora Álvarez explicó que quienes acostumbran a tomar batidos de frutas naturales o de los que ayudan a desintoxicar al cuerpo como los preparados con piña, apio y pepinos hacen bien, siempre que no lo reemplacen por un tiempo de alimentación por no tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. #AMPrensa aaguilar@amprensa.com