Redacción – Este 2016 el baloncesto nacional cuenta con un calendario bastante apretado, ya que los torneos que se deberían jugar en un año, se efectuarán en tan sólo cinco meses.

De manera oficial, la Federación Costarricense de Baloncesto comunicó la manera en la que se van a desarrollar los torneos de apertura y clausura 2016, los cuales de acuerdo a la calendarización se llevarán a cabo a partir del viernes 15 de enero y hasta el domingo 29 de mayo.

El formato de juegos se mantiene de acuerdo al campeonato anterior, jugándose dos vueltas en el Apertura y Clausura, con una final en cada una de ellas y de ser necesario habrá final nacional.

Coopenae ARBA, Ferretería Brenes Barva, Coopeservidores Escazú, Súper Cable Grecia, Asociación Liceísta y la Universidad Latina son los equipos que lucharán por ambos torneos.

Para la final del Apertura, la programación está pactada para el martes 1, el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, mientras que para el cierre del clausura la programación está para el martes 3, el viernes 6 y el domingo 8 de mayo.

En caso de que se dé una final nacional, esta se efectuaría el viernes 13, domingo 15, viernes 20 y domingo 22 del propio mayo. #AMPrensa