San José – El Banco de Costa Rica gastó de noviembre a enero un total de ₡618 millones 719 mil colones en promociones, publicidad, puestos de uñas y demás herramientas de mercadeo para Banca Kristal.

La banca exclusiva para mujeres fue inaugurada en el mes de noviembre de 2015 en medio de críticas por discriminación o estereotipos, pues su color es el rosado.

Según datos del Banco de Costa Rica (BCR), se destinó solo para campaña publicitaria 204 millones de colones, 176 millones en la producción del proyecto.

Por su parte, en materiales promocionales, la entidad gastó 49 millones 538 mil colones.

Asimismo, en las activaciones de Impulso de Marca, se gastó 123 millones 881 mil colones. En este rubro, se encuentran los puestos de manicure, donde impulsaban la marca Kristal.

LEA TAMBIÉN: Entre manicure, autos rosados y tasas altas de interés, Banca Kristal genera críticas

«El Banco no incrementó el presupuesto 2015 del área de mercadeo aprobado a finales del 2014, sino que se han redefinido ciertas prioridades y planes de gastos, con el fin de que esta propuesta comercial sea implementada sin incurrir en gastos adicionales no presupuestados», señalan las autoridades de la Gerencia de Relaciones Corporativas del Banco de Costa Rica.

En tres meses, la iniciativa ha inscrito apenas 7 643 clientes; 2075 en tiendas  y 5568 vía web, a pesar de que se invirtieron un total de 10 millones de dólares en este proyecto.

Kristal ha sido ampliamente criticada desde sus inicios, incluso por diputados de la Asamblea Legislativa.

La diputada socialcristiana, Rosibel Ramos, señaló en noviembre anterior que esta iniciativa «es una ridiculez».

LEA TAMBIÉN: Banca Kristal “es un total ridículo”, según diputada

 

1 COMENTARIO

  1. Interesante que diga apenas a matriculado 7mil clientas.. Banca Mujer del nacional tiene 30.000 pero funciona desde 2010. Creo que es una nota parcializada. Nadie está obligando a esas mujeres a usar los productos y créame que tener captaciones de 7 mil clientes nuevos para un banco en menos de dos meses!!! Es un récord.

Comments are closed.