Redacción – Una nueva exhibición del argentino Lionel Messi que con tres anotaciones colaboró para que el Barcelona derrotara 4 a 0 en el Camp Nou al Granada superando en la cima de la tabla a Atlético de Madrid.

Los catalanes ocuparon tan solo 14 minutos para quitarle la incertidumbre al juego gracias a dos definiciones espectaculares de Messi, primero sacando provecho de un pase milimétrico de Arda Turan y definiendo con un toque suave en el borde del área chica y más tarde, tras una veloz combinación con Neymar y Luis Suárez.

La tónica del juego no se modificó en el segundo tiempo y a los 13’ el Barça llegó al tercero, Sergi Roberto envió un pase profundo, Turan la dejó pasar con elegancia, Neymar ya en el área y la puso al primer palo y el rebote en el poste dejó el balón servido para que Messi lo empujara y firmara una nueva exhibición.

Los catalanes definieron la goleada a falta de siete minutos del final, con una larga cadena de pases que terminó con la definición de Neymar, quien llegó a 15 tantos en la liga.

Con este triunfo, Barcelona, que tiene un partido pendiente llegó a 42 puntos y supera por uno a Atlético de Madrid.