Bomberos atendieron 6 emergencias cada hora en el 2015

Redacción- El 2015 fue un año de mucho trabajo para los bomberos en nuestro país.

De acuerdo con las cifras aportadas por esta institución durante el año anterior, los bomberos atendieron 57210 emergencias en todo el país.

En promedio, todos los días, bomberos tuvo que hacer frente a 156 emergencias, lo que resulta en un número cercano a las 6 casos por hora, uno cada 10 minutos.

Aunque podría pensarse que la mayoría de atenciones ocurrieron por incendios, la realidad es otra, pues la atención de episodios por incendios estructurales fue de 978 casos.

Durante las primeras horas del 2016, bomberos tuvo que atender incendios menores provocados por residuos de pólvora así como accidentes de tránsito.

También, Héctor Chávez, director de la institución insistió en la necesidad de no utilizar los “globos de los deseos” en esta época, pues podrían generar un problema serio.

“Utilizar estos artefactos es de gran riesgo porque caen en cualquier lugar y causan incendios. Son globos que una vez que se sueltan no se tiene control sobre ellos y la llama se mantiene encendida por mucho tiempo” enfatizó Chávez.


Publicidad

.