San José- El tamaño de las nuevas unidades así como la ubicación en zonas muy congestionadas, obligaron a los encargados de bomberos a pensar en una solución con respecto a sus sedes en San José centro.
Según comentó Héctor Chávez director de bomberos, el plan para este año es la construcción de las 2 nuevas estaciones para el centro de San José.
Las nuevas edificaciones estarán situadas en el sector sur de la capital, específicamente, frente al edificio del INCOFER y la otra, estará ubicada en Barrio Escalante, frente a la terminal de buses de Caribeños.
«Estas 2 estaciones son el proyecto principal para este año. La idea es finalizar la creación de un fideicomiso cuanto antes para luego proceder con la construcción de los inmuebles» añadió Chávez.
Según el director de bomberos, estas nuevas estaciones tendrán la capacidad de alojamiento más espaciosa para los funcionarios, un diseño moderno y con las dimensiones adecuadas con el fin de adaptarse a las nuevas unidades.
Chávez también comentó que para el primer semestre de este año quedarán concluidas las nuevas estaciones que también están avanzadas en las zonas de Huacas, en Guanacaste y Miramar de Puntarenas.