Redacción- Si asiste a Palmares en estos días de fiesta, reciclar botellas podría significar un alivio al ambiente y una forma útil de convertir ese producto en ropa o textiles.

La campaña denominada «De fiesta también se recicla» pretende evitar que miles de toneladas de plástico terminen en la basura sin ningún tratamiento.

Parte de las actividades más allá de poder obtener una bebida gratis, es poder contribuir con el ambiente, pues solo el año pasado en Palmares se recolectaron 1 millón 912 mil kilos de material que pudo reciclarse.

“Con esta iniciativa queremos promover el manejo adecuado de los residuos sólidos. En esta ocasión, queremos mostrar que podemos incluso reutilizarlos de manera divertida, creando así una cultura de reciclaje»  comentó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

El material recolectado,  se procesa posteriormente en una planta de reciclaje situada en Naranjo donde se convierte en fibra que se utilizará como material textil para posteriormente, fabricar ropa, gorras, llaveros y otros productos en Centroamérica, Vietnam, China, México y otros países.

En total, existen 70 puntos de recolección de desechos así como unas 60 personas que estarán colaborando en la recolección de plástico y otros materiales que puedan reutilizarse.

Recuerde que si usted lleva 2 botellas de plástico que pueda reciclarse al puesto de «Misión Planeta» además del beneficio para el ambiente, le darán una bebida gaseosa gratis.