• Era de Javier delgado con la Liga arrancó con el pie izquierdo
  • Saprissa no se despeinó para ganar en su debut

Redacción – Este fin de semana se dieron marcadores favorables para los locales en el arranque del Torneo de Verano 2016, sin embargo, algunos tuvieron que sudar más de la cuenta.

El campeonato daría inicio en el Valle del General, con el duelo entre Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles, pero no fue así, una deuda pendiente de los guapileños con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) impidió que se llevara a cabo el juego, por lo que los generaleños salieron victoriosos 3 – 0 según lo estipula el reglamento.

Sería entonces en Coronado donde se efectuaría el primer partido del torneo, que terminaría con victoria del Uruguay 1 – 0 sobre Liga Deportiva Alajuelense, lo que significaría la primer gran sorpresa del campeonato.

Para el domingo, se llevarían a cabo los cuatro partidos restantes de la jornada, con Cartaginés recibiendo a Limón FC, juego en el que el arbitraje sería protagonista por dos expulsiones dudosas al inicio del encuentro celebrado en el Fello Meza, factor que fue fundamental para que los brumosos se llevaran el triunfo 1 – 0.

Por otro lado, en Sabanilla, la UCR que arrancó perdiendo su partido ante Liberia, logró reponerse y desde atrás logró, en el último suspiro del cotejo, darle vuelta al marcador que finalizaría 3 – 1 a favor de los académicos.

En la provincia de las flores, el Herediano recibió al Carmelita en juego que también puso a sudar a los florenses que terminaron imponiéndose 3 – 1, con Víctor “Mambo” Núñez como figura del Team.

La primera jornada finalizaría en el Ricardo Saprissa con la victoria, también de los locales, 2 – 1 ante su similar de Belén, juego en el que los morados – jugando a media máquina – le supieron dar vuelta al marcador para arrancar el Verano 2016 con victoria.

La segunda fecha del torneo de llevará a cabo el próximo fin de semana y arrancará el sábado cuando el Herediano reciba al Uruguay de Coronado, y para el domingo los restantes encuentros entre Liberia y Alajuelense en la Pampa, Carmelita y Pérez Zeledón, Limón recibiendo a la UCR, Santos de local ante el Saprissa y Belén FC frente al Cartaginés.