Cada 58 horas falleció un motociclista

Redacción- Cada 58 horas una persona perdió la vida mientras viajaba en motocicleta, como promedio, el año pasado. Los 150 fallecidos en carretera en el 2015 superan en tres a la suma de decesos en ese vehículo en los años 2010 y 2011 juntos.

Así, detalló Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, mientras en el 2010 perdieron la vida 75 motociclistas y en el 2011 perecieron 72, las 150 vidas perdidas en el 2015 sobre este vehículo supera, asimismo, a los 63 decesos en carretera en un automóvil, que es el segundo vehículo con más fatalidades en el 2015.

“Estamos ante un problema serio, que los propios motociclistas no quieren entender. Cuando señalamos estas cifras no buscamos atacar a este tipo de conductor; por el contrario, queremos hacerlos reflexionar sobre su comportamiento en carretera” reseñó Calderón.

El funcionario citó que es muy común que el conductor de algún otro vehículo acostumbre pitarle al motociclista que viaja delante de él, solicitando que se haga a un lado.

Este comportamiento es incorrecto, ya que el motociclista tiene derecho a viajar en el centro del carril. “Algunos conductores se quejan que los motociclistas viajan sobre la línea que separa los carriles, pero cuando conducen por el centro del carril les pitan para apartarlos, entonces hay una doble moral en algunos conductores”, reflexionó Calderón.

Los motociclistas también pueden sufrir accidentes cuando un vehículo que los rebasa no se separan lo suficiente de ellos, la recomendación es separarse al menos 1.5 metros, más cuando quien rebasa es un camión pesado pues puede generar una corriente de aire que atraiga al motociclista hacia las ruedas del camión. #AMPrensa 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8182 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com