Redacción-El incrementó en los accidentes viales  con motociclistas impacta las finanzas de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El monto destinado a la atención de pacientes accidentados -en los últimos 12 meses- alcanzaría los 10 mil millones de colones, estiman en la institución.

Dicho costo se da porque muchos dueños de motocicletas pagaron la cobertura mínima en el marchamo para el 2015; es decir, 3 millones para atención en el Instituto Nacional de Seguros(INS), lo cual no alcanzó para cubrir la emergencia y debieron ser atendidos en algún centro médico estatal.

Solo en el 2014, la CCSS subsidió 7 mil millones de colones en atención a motociclistas accidentados que no les alcanzó la cobertura del INS.

El departamento financiero  no tiene el corte final del costo de subsidio del 2015, pues falta contabilizar noviembre y diciembre.

La ley establece que la CCSS debe asumir la atención médica de las personas que no tienen los suficientes recursos en sus pólizas de accidentes, indicaron en el departamento de comunicación.

La institución logró facturar 135 millones a las distintas aseguradoras por atención médica tras accidentes viales entre enero y octubre del 2015. #NoticiasAMP