Caja sincronizó expedientes para tener control de hospitales

Tendrá grandes beneficios en la atención oportuna que se le debe ofrecer a la población

Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Grupos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social lograron sincronizar el expediente electrónico hospitalario, con el sistema que se está implementando en el primer nivel de atención, lo que tendrá grandes beneficios en la atención oportuna que se le debe ofrecer a la población.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja, afirmó que se trata de un paso más en una cadena de innovaciones que está poniendo en marcha la institución para acercar los servicios a los asegurados con calidad y con oportunidad.

La especialista en salud pública dijo que el módulo quirúrgico está funcionando en los hospitales San Vicente de Paul en Heredia, San Vito, en la clínica Oftalmológica, en el Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón y en el San Francisco de Asís de Grecia; la meta es extenderlo a todo el sistema hospitalario nacional.

Los beneficios de este módulo quirúrgico son vastos, puesto que detecta pacientes repetidos en varios centros médicos, se lleva un mayor control de la actividad quirúrgica, se reducen los errores de digitación, entre otros alcances, lo que permite mayor eficiencia en el manejo de los recursos institucionales y producirá enormes beneficios a la población.

Por otra parte, el módulo de egreso está en 26 de los 29 hospitales lo que permite a los directores y jefes de servicio tener información en tiempo real relacionados con el uso de camas, tiempo de internamiento, morbilidad, partos, abortos entre otra información para la toma de decisiones. #AMPrensa.com

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8445 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com