Redacción- Visibilizar la importancia, beneficios y amenazas que enfrenta el Parque Nacional Corcovado (PNC) y promover el involucramiento de la población costarricense con ese tesoro natural del país, es el objetivo de la campaña impulsada por un grupo de organizaciones públicas y privadas.

Con el lema «Vos también sos Corcovado», la campaña busca impactar a personas de la Gran Área Metropolitana. Se estima que solo el 1% del total de visitantes al PNC en 2014 fueron costarricenses.

corcovado (1)

«El Parque Nacional Corcovado es uno de los sitios de mayor biodiversidad del mundo y es un patrimonio natural para las presentes y futuras generaciones que debemos conservar», aseguró el Ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez Espeleta.

Mensajes en 250 mupis en las paradas de buses, así como información en redes sociales, darán a conocer información relevante sobre uno de los patrimonios naturales más importantes del país, como por ejemplo su biodiversidad, amenazas latentes, desarrollo local y emprendimientos  con potencial dentro de la Península de Osa.

Más vigilancia sobre Corcovado

Como parte de la campaña, Conservación Osa contribuyó recientemente con una donación directa de más de $100.000 en equipo para los guardaparques del Parque Nacional Corcovado, con el fin de que puedan resguardar la riqueza del lugar mediante acciones de control y vigilancia en forma segura y eficiente, en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública.

Las personas pueden acceder a información adicional al dirigirse a la página en Facebook de Pongámosle Península de Osa. #AMPrensa.com corcovado_nationalpark