OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Redacción- La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA) acordaron desarrollar una campaña para promover el uso racional del agua en Tamarindo en el cantón de San Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con Sandra Salazar, Asesora de la Presidencia Ejecutiva del AYA, en las próximas semanas se iniciará un proceso de visitas –a empresas y comunidades- con el fin de brindar información acerca de cuáles son las estrategias más efectivas para evitar el desperdicio del líquido.

“Lo que pretendemos es lograr que la gente adopte una cultura de ahorro de agua. Los esfuerzos por contar con nueva infraestructura deben acompañarse del compromiso de la población, pues nada hacemos si el recurso hídrico potable se desperdicia en regar calles para aplacar el polvo, regar los jardines o lavar carros”, relató Salazar.

La Asesora del AYA comentó que evitar fugas, utilizar tecnologías para ahorro de agua, educar a la población y proteger los acuíferos, se encuentran entre las medidas más importantes que se promoverán como parte de la campaña que incluirá distribución de material informativo (carteles, brochures, etc), conferencias y asesoría a las empresas del sector turístico como hoteles y restaurantes.

agua asadas

Apoyo local

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, resaltó que esa organización aportará el soporte logístico necesario para impulsar el mensaje del ahorro de agua entre los agremiados y negocios de este sector que aportan la mayor cantidad de empleos a la economía del cantón de Santa Cruz.

Durante setiembre pasado el Grupo Diriá prestó a la comunidad de Tamarindo un pozo que inyectó 5 litros por segundo adicionales de líquido hasta noviembre próximo.

El Presidente de la Cámara afirmó que esa acción permitió reducir el déficit de agua de unos 7,5 litros por segundo a 2,5 litros por segundo. #AMPrensa.com