Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Expertos pronostican fuertes temperaturas este año.

Redacción- Si usted suele visitar mucho la capital o trabaja en  esta zona es importante que cuide su salud, sobre todo su piel.

“El planeta está más caliente ahora, eso es un hecho importante. Un planeta más caliente genera consecuencias más peligrosas, eventos más extremos” indican expertos de la NASA.

Es por eso que al parecer las zonas centrales del país tendrán un aumento de temperaturas durante este año  lo que puede afectar su piel causando cáncer.

Muchas veces se cree que esta enfermedad es resultado de  broncearse frecuentemente en la playa, sin embargo, este año esa situación podría cambiar.

El hecho de exponerse al sol sin protección  en San José puede pasarle una factura  muy alta, por lo general los transeúntes del área metropolitana no acostumbran proteger su piel ante los rayos del sol, comportamiento que les podría afectar.

“El cáncer de  epidermoide y escamosos son parte de los cáncer que se dan por la exposición al sol y son tratados con cirugía y radiación” indicó  el doctor Fernando Medina, Oncólogo

Además Medina explica que las personas comenten errores al utilizar bloqueadores con protección inferior a 25, además de utilizar productos caseros para broncearse.

El uso del bronceador nunca es recomendable siempre se debe utilizar bloqueador.

Preste atención y cuide su piel, no olvide que las personas blancas con ojos claros corren más riesgo. #AMPRENSA