Redacción-Los siete aspirantes a ocupar la silla por la alcaldía de Montes de Oca participarán del último debate académico, con el que concluye la campaña de las elecciones municipales previstas para el próximo 7 de febrero

La actividad se desarolla -este miércoles desde las  5:00 de la tarde- en el auditoriode la Universidad Latina de Costa Rica en San Pedro.

Los candidatos se centrarán en seis ejes prioritarios para el desarrollo  debate2cantonal: Planificación Urbana, Seguridad Ciudadana, Responsabilidad Social, Cultura y Recreación, así como Empleos y Tributación Municipal.

“Transformar un país empieza por apoyar la educación de sus ciudadanos y generar la conciencia cívica en cada una de las personas. Es por esto que en nuestro compromiso por formar profesionales, también buscamos acercarnos a la comunidad para que esté informada sobre la política local”, mencionó Juan Carlos Castañeda, coordinador académico de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica.

En el debate participan  Alejandro Carazo Segovia del Partido Movimiento Libertario; Carlos Gerardo Delgado Brenes del Partido Liberación Nacional y Fernando Trejos Ballestero del Partido Restauración Nacional.

También, Gabriel Zamora Márquez del Partido Unidad Social Cristiana; Luis Arturo Chavarría Blanco del Partido Nueva Generación; Marcel Soler Rubio de Coalición Gente Montes de Oca y Roberto Pórtela López del Partido Avance Montes de Oca.

Como parte de la dinámica del debate, cada candidato tendrá hasta cinco minutos para exponer individualmente sobre su Plan de Gobierno, luego entre los panelistas tendrán la posibilidad de hacerse preguntas.