San José- El jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) Mariano Figueres, compareció ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico por el caso del ingreso de los hijos del Chapo Guzmán a nuestro país.

La comparecencia de Figueres se dio luego de una publicación de Diario Extra realizada esta semana donde se alegó que los hijos de narcotraficante mexicano sostuvieron varios encuentros en nuestro país.

Figueres comentó a los legisladores, que tras varias alertas recibidas luego de la captura del narcotraficante el año anterior, se pudo constatar que familiares del Chapo no ingresaron a Costa Rica en los últimos 2 años.

El jerarca de la DIS informó que los ingresos de estas personas fueron investigados desde el gobierno anterior, cuando se sostuvo un encuentro en la zona de San Carlos, por parte de los 3 hijos de Guzmán con un empresario nacional.

Asimismo, Figueres argumentó que iniciarán con una investigación de oficio, por la posible fuga de información por parte de funcionarios hacía algunos sectores de la prensa.