• Institución funciona con ayuda del Patronato Nacional de la Infancia.

Redacción- En la actualidad muchas mujeres le hacen frente a los gastos económicos de la casa, siendo el principal soporte de la familia, sin embargo, el cuidar a sus hijos es una variante con la que estas mujeres deben lidiar.

En el país hay un centro adherente al Patronato Nacional de la Infancia que tiene más de 70 años funcionado. Se trata del Centro de Formación Integral ubicado  en Guadalupe, fundado en 1943 por la Hermana Santa Eufracia, el cual está a cargo de las Hermanas del Buen Pastor, además de profesionales con el cuidado de los niños.

Este lugar brinda servicios de atención a los pequeños de madres jefas de hogar, familias de escasos recursos y niños extranjeros, con una previa evaluación del PANI este centro se encarga de cuidar y brindarles formación a los niños mientras sus madres trabajan.

“Es una necesidad para un alto porcentaje de jefas de hogar y migración, el centro es un lugar de formación integral para vivir de manera digna”, indicó Hermana Patricia Zuñiga, directora.

El Centro de  Formación Integral cuenta con alrededor de 76 menores de edad en su mayoría niñas que son llevadas a sus centros escolares, además de ser cuidadas en el lugar mientras sus padres llegan por ellos.

Se maneja bajo una cuota previa que se realiza por medio de un estudio económico a la  familia.

Manualidades y deportes son algunas de las capacitaciones que reciben los pequeños en sus tiempo fuera de  la escuela, durante ese lapso  también reciben sus comidas.

Si usted es jefa de hogar y necesita conocer más información puede llamar al 2280 43 47. #AMPRENSA