Redacción- Desde este viernes, se cerró el carril externo de circulación Heredia-San José, frente a la fábrica de galletas Pozuelo, como parte de las labores de ampliación de los 1.7 km de carretera entre dicha fábrica y el cementerio Jardines del Recuerdo.

Según lo explicó el Ing. Gustavo Morera, del Consejo Nacional de Vialidad, el cierre se hace con el objetivo de realizar cortes en la carretera, como parte del proceso de creación de los carriles adicionales y los carriles de acceso que deben ir en este punto Sur del proyecto.

Estas labores serán continuas, es decir, si bien se trabajará en el sector de La Uruca a partir de hoy, se irá avanzando hacia Heredia, de ahí que el cierre del carril externo se irá trasladando hacia el Norte.

Este proyecto (dos puentes y ampliación de la carretera) tiene un costo de $8.6 millones, es decir unos ¢4.650 millones.

El financiamiento proviene de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo. Estas obras deberán estar listas en 330 días calendario, a partir de octubre pasado. #AMPrensa.com