• Carretera tiene 20 años de retraso.

Cartago– A partir del próximo lunes 25 de enero, de 10 de la noche a 5 de la mañana, iniciará la colocación de barreras protectoras que permitan reducir al mínimo que los vehículos se salgan de la carretera Florencio del Castillo, tras un percance o falla mecánica.

El proyecto, financiado por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), será ejecutado por la empresa Horizontes de Vías y Señales (HVS), para que coloque barreras protectoras y ejecute otros trabajos de seguridad vial en esa carretera.

El monto del proyecto es de unos ¢1.495 millones. Desde el próximo lunes la empresa HVS tendrá 90 días para ejecutar los trabajos.

LEA TAMBIÉN: Cartagineses sin fecha para mejorías en ruta Florencio del Castillo

Según lo detalló, Mauricio Sojo, del Consejo, la intervención incluye las rutas nacionales 2 y 252, específicamente entre Curridabat y Taras, pasando por Lomas de Ayarco.

En el horario descrito, será necesario cerrar al tránsito los carriles de circulación internos, de ambos sentidos, los colindantes con la isla central, debido a que las barreras se colocarán a la orilla de cada carril, separando la carretera de la isla central.  #AMPrensa.com